• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Historias

En un futuro no muy lejano, las empresas de tecnología comenzarán a solicitar nuestra autorización para guardar y analizar toda la información acerca de la utilización, comportamiento y contenido que compartimos en sus plataformas; con el propósito de crear una inteligencia artificial denominada ”My AI”.

Si bien en el presente las empresas de tecnología graban y analizan mucha de nuestra información en sus plataformas; dichas empresas utilizan estos datos con fines publicitarios, para mejorar la experiencia de uso o para alimentarnos de contenido más adaptados a nuestros gustos. My AI promete otorgarle a los usuarios acceso a una inteligencia artificial que conocería la manera en la que nos comunicamos, nuestras expresiones, nuestros conductas de comportamiento o la manera de reaccionar ante ciertos estímulos.

Esto expandiría el campo de los asistentes virtuales, las aplicaciones de mensajería, los procesos de reclutamiento, y podría ser el inicio de nuestra encarnación en el mundo virtual.

En este momento somos usuarios del mundo virtual desde una perspectiva exterior, ya que nuestros sentidos nos permiten adentrarnos a la tecnología de manera muy limitada. Sin embargo, si comenzáramos a construir una identidad virtual más allá de las publicaciones que realizamos en redes sociales, una que conozca nuestra forma de pensar y comportarse; quizás podamos comenzar a experimentar una mejor conexión con las herramientas y conocimientos que ofrece el internet.

Imagina recibir la recomendación de un libro en base a tus gustos, un regalo sorpresa en una fecha especial o un recordatorio para una cita importante que no recordabas, todas brindadas por una inteligencia artificial que sabe quien eres incluso quizás más que uno mismo.